jueves, 11 de enero de 2007

Toda la nieve de la Patagonia


Un grabado de piedra del año 2500 a.C. encontrado en la isla de Rodóby (Noruega) exhibe la imagen de un cazador con esquíes. Tres milenios después, el historiador bizantino Procopius relataba una carrera sobre la nieve entre pobladores del norte. "Caballos de madera" llamaban los chinos a los instrumentos que llevaban los cazadores nórdicos en sus pies. Desde los inicios de la historia, el esquí fue el medio de transporte utilizado por cazadores y pastores de las regiones más frías de Europa. Listones de madera y bastones que permitían deslizarse en la nieve acumulada dejaron de formar parte de una necesidad para convertirse en un deporte.En los Juegos Olímpicos de 1924 se incluyó el esquí como competencia y, en la Argentina, el primer campeonato tuvo lugar en el cerro Otto (San Carlos de Bariloche) a inicios de la década del '30. Mucha nieve ha corrido por las pendientes a un lado y otro de la cordillera. El deporte blanco sumó adictos y amantes y justificó la construcción de varios complejos invernales enclavados en medio de las montañas.
Practicar esquí alpino desafiando las pronunciadas pendientes de los Andes, o participar de una carrera de esquí nórdico en amplios valles y llanuras nevadas. Elegir el lugar e imaginar el descenso por las pistas. Anotarse en las escuelas para dar los primeros pasos de esquí con técnicas de enseñanza universalizadas. Prever el alquiler de la ropa y los equipos adecuados para las diferentes modalidades.
En el recuadro de la derecha, podras encontrar mayor informaciòn de las pistas para esquiar,climas,hoteles y todas las condiciones para unas super vacaciones.

1 comentario:

SkiClass dijo...

Y ya eran carving los esquis de este noruego del grabado?je je
un saludo desde SkiClass